Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione encara la etapa post-Covid-19 con un protocolo de actuación para las...

Cione encara la etapa post-Covid-19 con un protocolo de actuación para las ópticas

Cione-edificio
Sede de Cione en Las Rozas (Madrid).

Cione ya trabaja de cara al desconfinamiento. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, última la puesta en marcha de un protocolo de actuación con el fin de que la reapertura de los negocios sea segura para los ópticos y sus pacientes.

El gobierno de Pedro Sánchez ha marcado el 9 de mayo como el día en que empezará la desescalada, después de que el 14 de marzo decretara el estado de alarma para frenar el broce del Covid-19.

El protocolo de actuación incluye señalética para la tienda o mamparas de protección, y está abierto a otros productos, de acuerdo con la normativa que va promulgando el Colegio Nacional de Ópticos Optometrisras (CNOO), ha explicado Cione.

El protocolo de actuación incluye señalética para la tienda o mamparas de protección

En paralelo, el grupo, a través de sus proveedores habituales, está  haciendo prospección de Equipos de Protección Individual (EPI) y, de momento, “ya está en condiciones de poner a disposición de sus socios mascarillas homologadas y protectores faciales”.

De este modo, Cione ha informado de que proporcionará a sus socios todo lo que sea necesario “para que tengan una vuelta al trabajo saludable y para que puedan defender sus negocios”.

El grupo, además ha comenzado a entregar a sus socios los descuentos acumulados del primer trimestre de 2020 para que puedan disponer de liquidez para hacer frente a los diferentes pagos en plena crisis sanitaria.