Inicio CUADERNOS Cifras y hechos clave para la óptica post-covid

Cifras y hechos clave para la óptica post-covid

Modaengafas.com publica una sus ya tradicionales Cuadernos de la Óptica, Salud Visual y Audiología que, en esta oportunidad, está centrando en las cifras y hechos clave para la óptica post-covid.

El sector de la óptica, al igual que toda la sociedad, ha atravesado por una de las mayores crisis de su historia debido a la crisis generada por la pandemia. De hecho, los efectos de la pandemia son considerados por varios analistas como similares a los que generados por una guerra de largo alcance: muerte, contracción económica, secuelas psicológicas, etc.

En todo caso, la industria de la óptica ha mostrado su fortaleza en un momento tan peliagudo, a pesar de que sus ventas se han resentido y el ánimo de quienes componen el sector ha bordeado el pesimismo. Sin embargo, es uno de los sectores que ha soportado el golpe de la pandemia de una mejor manera.

En esta nueva edición del Cuaderno de la Óptica, Salud Visual y Audiología, Modaengafas.com comparte una serie de artículos con opiniones y cifras, que devienen imprescindibles para el sector. De esta manera, se trata de “adivinar” el camino que tomará la industria en los próximos años, advirtiendo una mejora en las cifras de negocio y la continuación de procesos de fusión (compra) como el protagonizado por Essilorluxottica y Grandvision.

Además de las cifras, hay hechos fácticos que dan pie al optimismo. El envejecimiento de la población está provocando el aumento de la venta de soluciones para ver y oír mejor, al mismo tiempo que aparece una nueva masa de consumidores más jóvenes, perjudicados por sus nuevos hábitos (uso indiscriminado de pantallas y audífonos) y las circunstancias que les ha tocado vivir en una pandemia tan bestia como ha sido la de la covid-19