Bausch+Lomb, en clave ‘eco’. La compañía, que aún forma parte de Bausch Health, ha reciclado desde más de 48 millones de lentes de contacto, láminas superiores y blísteres, a través de lo programa One by One, en vigencia desde hace seis años.
Bausch+Lomb hace balance en sostenibilidad: 48 millones de lentillas recicladas en seis años
Los reciclado por Bausch+Lomb equivale a 290.145 libras, de lentes de contacto usados y materiales para el cuidado de lentes, lo que equivale al peso de aproximadamente 31 elefantes.
En 2021, además, Bausch+Lomb ha creado el programa Biotrue Eye Care Recycling, que permite a los consumidores reciclar sus materiales usados para el cuidado de los ojos y lentes, como estuches y tapas de botellas de solución para lentes.
(Bausch+Lomb: hace 50 años se creó la primera lente de contacto blanda)
Bausch+Lomb desarrollados sus programas de la mano TerraCycle, porque las lentes de contacto usadas no suelen terminar en instalaciones de reciclaje estándar. Al contrario, estos materiales se envían a los vertederos, porque las instalaciones de reciclaje solo aceptan ciertos tipos de plástico.
“A través de sus dos programas de reciclaje, Bausch+Lomb ofrece a los consumidores una forma sostenible de reciclar materiales para la salud ocular”, dijo Tom Szaky, fundador y consejero delegado de TerraCycle.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com