Barcelona Specs no ha podido arrancar. El salón de gafas busca una fecha en 2023 para celebrar su primera edición en la capital catalana y encajar en el calendario ferial europeo.

Así lo ha confirmado Morten Gammelmar, organizador del certamen, a Modaengafas.com. “Aplazamos el evento hace un par de meses. Esperamos llevarlo a cabo en 2023”, ha explicado el ejecutivo.

Barcelona Specs se viene fraguando desde antes de la pandemia de la covid. De hecho, fue en la edición de Silmo París, correspondiente a 2019, cuando se anunció la creación del salón con el fin de convertirlo en el punto de referencia de las gafas de diseño en el sur de Europa.

Barcelona Specs se viene fraguando desde antes de la pandemia de la covid

En un principio, los días elegidos fueron el 9 y 10 de mayo de 2020, en el Pabellón Italiano de Fira Barcelona. Sin embargo, la covid llegó a Europa en febrero de ese año, colapso y confinó al continente, y, luego, hizo lo mismo en todo el mundo. Todos los eventos -como si fuesen fichas de un dominó-comenzaron a postergarse y Barcelona Specs no fue la excepción.

Tras el golpe inicial, los organizadores de Barcelona Specs fijaron los días 10 al 11 de abril de 2021 para hacer el debut en la capital catalana, pero la pandemia continuó haciendo de las suyas y forzó un nuevo aplazamiento para el 7 y 8 de mayo de 2022.

La Maratón de Barcelona -que tradicionalmente se hace en marzo o abril- movió la edición de 2022 al 8 de mayo

En esos instantes, se pensaba que las campañas masivas de vacunación acabarían con la covid, y que todo volvería a la normalidad. No fue el caso, porque el virus fue mutando y, aunque redujo su letalidad, continuó alterando los diferentes eventos.

Fue así como, los organizadores de la Maratón de Barcelona -que tradicionalmente se hace en marzo o abril- movieron la edición de 2022 al 8 de mayo. Se da la circunstancia que la salida y llegada de la Maratón es en Plaza España, donde se encuentra Fira Barcelona y su Pabellón Italiano.

Barcelona Specs volvió a dar un volantazo y fijó las nuevas fechas para el 3 y 4 de septiembre de 2022, pero una vez más ha sido postergado… hasta 2023.