Alcon crece a golpe de cartera. La multinacional ha cerrado un acuerdo para adquirir Belkin Vision con una contraprestación inicial total de 81 millones de dólares, incluido un pago en efectivo de aproximadamente 65 millones de dólares.
Alcon refuerza su cartera de productos para el glaucoma con la compra de Belkin Vision
El trato también contempla la posibilidad de recibir pagos de hasta 385 millones de dólares, dependiendo de rigurosos hitos basados en las ventas
El trato también contempla la posibilidad de recibir pagos de hasta 385 millones de dólares, dependiendo de rigurosos hitos basados en las ventas, según un comunicado de Alcon.
La adquisición incluye la tecnología de trabeculoplastia láser selectiva directa (DSLT) de Belkin Vision, ampliando la cartera de glaucoma de Alcon con una terapia de primera línea. Para el glaucoma, Alcon también ofrece implantables como Hydrus Microstent y gotas farmacéuticas que actualmente están disponibles en Estados Unidos.
Alcon afianza su estrategia B2C con la campaña ‘Rompiendo barreras’
“Como terapia con ventajas significativas para el paciente y los centros de salud visual, creemos que nuestra tecnología DSLT recientemente adquirida está en una posición única para acelerar la evolución hacia el uso de primera línea de SLT en el paradigma del tratamiento del glaucoma», dijo Sean Clark, presidente de la franquicia quirúrgica global de Alcón.
“Esperamos ampliar el acceso a esta tecnología en el futuro, a medida que continuamos abordando soluciones para las necesidades no cubiertas del glaucoma”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com