La óptica española cosecha un nuevo reconocimiento. Alba García del Valle, doctora en óptica y optometría, ha sido galardonada con el II Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e investigación Biomédica que la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec),
Alba García del Valle recibe el II Premio Pasteur de Medicina gracias a su investigación para frenar la progresión de la miopía
García del Valle, que obtuvo su doctorado en la Universidad CEU San Pablo, ha recibido el reconocimiento gracias a la tesis Determinación de la eficacia y seguridad de una lente de contacto blanda correctora-estabilizadora para el control de la progresión de la miopía en pacientes pediátricos y adolescentes, que fue dirigida por los profesores doctores Sara Bueno Fernández y David Piñero Llorens, este último perteneciente a la Universidad de Alicante.
(Seis españoles entre los 200 ópticos-optometristas más influyentes del mundo)
El trabajo de Alba García del Valle ha abierto la puerta a la comercialización en Europa de la lente de contacto blanda Esencia, indicada para corregir y controlar la progresión de la miopía.
La lente de contacto Esencia ha sido creada por la empresa Tiedra Farmaceútica, de la que Alba García es, en la actualidad directora científica, de asuntos regulatorios y responsable de farmacovigilancia.
El premio de la Aedeec se otorga anualmente a 15 científicos que son un referente en la apuesta por la calidad y la excelencia en el mundo de la sanidad.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com