Alain Afflelou da un paso más en audiología con una campaña de salud auditiva

Alain Afflelou prevé contar con 200 centros de audiología en España en 2026

Centro de audiología de Alain Afflelou en Madrid.

Por Redacción - 20/08/2021
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Alain Afflelou se zambulle en la audiología con el lanzamiento de una campaña dirigida al consumidor final, en la que hace recomendaciones para proteger la salud auditiva en verano.

La campaña se basa en cinco consejos que provienen de los profesionales de la salud visual de Alain Afflelou, según una nota de prensa emitida por el grupo.

El primer consejo tiene que ver con la presión. “Al coger un vuelo, o al viajar en coche es muy común sufrir los cambios de presión en nuestros oídos, lo que generalmente nos aportan dolencias muy molestas. Mascar chicle, comer un caramelo, bostezar o imitar el mismo gesto, para ayudar a la salivación y equilibrar la presión de los oídos”.

Como segundo consejo, los expertos recomiendan el uso en la piscina o en el mar de tapones de buceo especiales y homologados, siempre bajo la supervisión de un audiólogo, ya que protegen al oído de descompensaciones por presión evitando que sufra el tímpano. “Si no podemos contar con este tipo de protectores, es recomendable, tras el baño, secar bien la parte externa de los oídos con la toalla”.

Los expertos recomiendan el uso de tapones homologados en las piscinas o en el mar

“Si a pesar de secar los oídos sigues notando molestias y taponamiento en el oído interno, recuéstate sobre una toalla limpia y seca del lado que te incomode, únicamente por la zona externa. La combinación de esta postura con el calor natural que se genera ayudará a drenar el agua que quede en el conducto auditivo y ayudará a destaponar los oídos”, han añadido los expertos de Alain Afflelou.

También es recomendable limpiarse los oídos a la hora de la ducha, ya que la piel está húmeda y es más fácil retirar el cerumen. “Nunca hay que recurrir a bastoncillos u otro tipo de objetos para destaponarlos. Los cuerpos extraños pueden provocar lesiones en esta zona tan sensible y, además, al retirar el cerumen, los oídos quedan más vulnerables ante infecciones”.

Finalmente, es conveniente evitar los cambios drásticos de temperatura, “que pueden incidir en nuestros oídos provocando dolores y molestias, por lo que es aconsejable evitar recibir el aire frío de manera directa”.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: