Alain Afflelou consolida a España como su principal mercado internacional, no solo en óptica, sino también en audiología, un nicho de negocio en alza.

La multinacional francesa ha informado de que sus ventas en el país repuntaron un 1,7% en los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal.  El crecimiento es del 4,5% si solo se analiza el tercer trimestre del periodo 2021/2022.

En el tercer trimestre, Grupo Afflelou redujo su rentabilidad en España hasta 2,6 millones de euros, tras invertir 800.000 euros en la campaña sobre audiología, uno de los negocios que considera clave de cara al futuro.

Grupo Afflelou relanzó con éxito su negocio de audífonos en España

Grupo Afflelou ha explicado que sus ópticas en España fueron evolucionando a pesar de un entorno problemático debido a los coletazos de la covid y unos bajos niveles continuos de ventas discrecionales.

La multinacional también relanzó con éxito su negocio de audífonos, con una gran campaña de comunicación a partir de marzo, “lo que resultó en un fuerte crecimiento de nuestras ventas en este segmento”.

Actualmente, Alain Afflelou opera con 95 puntos de venta de audífonos en España, frente a los 63 del año anterior. “Tenemos la intención de expandir el área de audífonos a través de una combinación de centros y rincones dedicados dentro del perímetro de nuestras tiendas ópticas, como lo hicimos en Francia”, ha precisado el grupo.

En la actualidad, Alain Afflelou cuenta con casi 350 puntos de venta en España, un mercado en el que está presente desde 2003. De hecho, la empresa se encuentra en un proceso de expansión por el país.