Adidas, que tiene a Marcolin como su socio de óptica, ha registrado unos ingresos de .999 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un retroceso del 6% frente al mismo periodo de 2022.
Adidas, socio de Marcolin en óptica, decrece un 6% en el tercer trimestre, pero mejora sus previsiones
La multinacional ha situado su beneficio operativo en 409 millones de euros, frente a los 564 millones contabilizados en el tercer trimestre de 2022
La multinacional ha informado que, entre julio y septiembre, su beneficio operativo se ha situado en 409 millones de euros, frente a los 564 millones contabilizados en el tercer trimestre de 2022, lo que refleja un margen operativo del 6,8%
Si bien el desempeño de la compañía en el trimestre nuevamente se ha visto impactado positivamente por la venta del inventario restante de Yeezy, el negocio subyacente de Adidas también se ha desarrollado mejor de lo esperado.
En consecuencia, la compañía ha actualizado sus previsiones para todo el año. Adidas prevé que los ingresos, sin efectos cambiarios, disminuyan a una tasa baja de un solo dígito en 2023 (anteriormente, ce contemplaba una disminución a una tasa de un solo dígito medio). Al mismo tiempo, ahora se estima que el beneficio operativo subyacente de la empresa (excluyendo cualquier evento excepcional relacionado con Yeezy y la revisión estratégica en curso) alcance un nivel de alrededor de 100 millones de euros en 2023.
Adidas trabaja en el segmento de la óptica con Marcolin, a las que se unió en 2019 tras finalizar su contrato de licencia con Silhouette. De este modo, el grupo de óptica italiano es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas of Sport y Originals hasta 2024.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com