Adidas, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Marcolin, ha contabilizado unos ingresos de 5.458 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa un crecimiento del 4% frente al mismo periodo de 2023.
Adidas crece un 4% en el primer trimestre de 2024 hasta 5.458 millones de euros
Adidas trabaja en el segmento de la óptica con Marcolin, multinacional con la que firmó un contrato en 2019
En el periodo en análisis, la compañía ha situado su beneficio operativo en 336 millones de euros, en comparación con los 60 millones de euros reportados hace un año atrás.
Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas, ha explicado que el crecimiento es fruto de la evolución de su negocio de lifestyle, aunque también han ofrecido buenos resultados sus segmentos de gama alta en deportes como el fútbol, running o baloncesto.
“Creemos que tenemos una cartera de productos muy sólida para los próximos trimestres”, ha añadido Gulden.
Adidas trabaja en el segmento de la óptica con Marcolin, multinacional con la que firmó un contrato en 2019 tras finalizar su contrato de licencia con Silhouette. De este modo, el grupo de óptica italiano es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas of Sport y Originals.
Marcolin registró unas ventas de 558,3 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 2% a tipos de cambio corrientes en comparación con el año anterior (+3,8% a tipos de cambio constantes).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com