Inicio AUDIOLOGÍA WS Audiología, afectado por la covid-19: sus ventas caen un 11% en...

WS Audiología, afectado por la covid-19: sus ventas caen un 11% en 2020, hasta 1.738 millones

Eric Bernard, presidente y consejero delegado de WS Audiología.

WS Audiología, impactado por la covid-19. El grupo, nacido de la fusión de Widex y Sivantos, ha registrado una facturación de 1.738 millones de euros en el ejercicio 2020 (finalizado el 30 de septiembre), lo que representa un descenso orgánico del 11%.

Entre el 1 de octubre de 2019 y el 1 de octubre de 2020, WS Audiología registró unas perdidas de 243 millones de euros, debido a los costes previstos relacionados con la fusión, los mayores gastos financieros netos y el efecto negativo de la covid-19.

A pesar de eso, WS Audiología generó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 331 millones de euros. La rentabilidad se protegió durante el periodo y mejoró trimestre a trimestre, a excepción del tercer trimestre fiscal, en el que se notó el impacto de la covid-19 en la cuenta de resultados.

Entre el 1 de octubre de 2019 y el 1 de octubre de 2020, WS Audiología registró unas perdidas de 243 millones de euros

“Si bien los eventos del año pasado tomaron a todos por sorpresa, el sólido desempeño y recuperación de WS Audiología luego del brote de la covid-19 y el significativo efecto adverso en nuestro tercer trimestre fiscal en particular, ha resaltado la fortaleza de la compañía”, ha explicado Eric Bernard, consejero delegado de WS Audiología.

“La pandemia de la covid-19 no desaparecerá rápidamente y tendrá un efecto continuo en la economía global hasta 2021. Sin embargo, creemos que, con nuestras marcas, estamos en una posición única para aprovechar nuevas oportunidades en el mercado de audífonos”, ha remarcado Bernard. WS Audiología prevé generar un crecimiento orgánico de dos dígitos y mejorar el margen del Ebitda ajustado por encima del 20% en el ejercicio 2020/2021. Sin embargo, ha advertido que la incertidumbre se mantiene en niveles más altos que los normales porque la pandemia sigue en curso.