Sea2see juega sus bazas para impulsar su ADN E imagen de marca. La enseña, fundada y liderada por François van den Abeele, ha abierto su primera óptica monomarca en Grenoble.
Sea2see debuta en retail con la apertura de una óptica monomarca en Grenoble
La apertura es fruto de una alianza de Sea2see con el óptico Julien Clavel. Además, se ha escogido Grenoble al tratarse de la Capital Verde de Europa, lo que se alinea con el posicionamiento de la marca

Interior de la óptica Sea2see en Grenoble. FOTO: Sea2see
La apertura es fruto de una alianza de Sea2see con el óptico Julien Clavel. Además, se ha escogido Grenoble al tratarse de la Capital Verde de Europa, lo que se alinea con el posicionamiento de la marca.
La óptica tiene 95 metros cuadrados y su apertura significa el debut de Sea2see en retail con un punto de venta monomarca. Ubicado en una de las calles peatonales más transitadas de Grenoble, el establecimiento presenta un interior contemporáneo que refleja los valores sostenibles de Sea2see, con el uso de materiales naturales como madera y piedra, y una paleta de colores serena inspirada en el mar y la naturaleza.
Sea2see y el reto de ser profeta en su propia tierra
En el establecimiento se exhibe la colección completa de gafas de sol y ópticas Sea2see, junto con una gama de servicios ópticos premium: exámenes visuales completos; lentes de alta calidad certificadas con el sello OFG (Origine France Garantie), suministradas por una filial de Essilor; y adaptación de lentes de contacto, todo ello a precios competitivos adaptados a las necesidades de cada cliente.
El escaparate de la óptica ha sido diseñado para ilustrar las etapas del proceso de reciclaje utilizado por Sea2see: desde la recogida de residuos marinos, pasando por la producción del material reciclado, hasta la fabricación final de las monturas en Italia.
“Es natural que desarrollemos un concepto de tienda óptica para Sea2see, donde los clientes puedan experimentar nuestros valores de marca y conocer el impacto medioambiental a través de la Sea2see Foundation”, ha explicado François van den Abeele. “Estoy muy orgulloso de dar los primeros pasos en este proyecto de retail junto a Julien, en una gran ciudad y en un mercado fuerte para nuestro tipo de gafas centradas en valores de sostenibilidad”.
Sea2see inició su trayectoria en Barcelona hace casi diez años con una colección de gafas de sol, pero actualmente ofrece 400 modelos, de los cuales el 70 % corresponde a gafas graduadas. Recientemente, la marca ha decidido entrar en el segmento de monturas metálicas, que representa entre el 30% y el 40% del mercado óptico, con el objetivo de diversificar su oferta.
El compromiso ambiental de la compañía ha sido reconocido por la Unesco, que la incluyó en su lista de empresas que contribuyen a la limpieza de los océanos, situando la sostenibilidad en el centro de su modelo de negocio.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com