Róterdam es desde el 4 al 7 de septiembre la capital mundial de la miopía. En Países Bajos ha arrancado la Conferencia Internacional sobre Miopía que, en los tiempos que corren es uno de los temas de mayor relevancia a escala global, con permiso de la covid.
Róterdam, capital mundial de la miopía
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la miopía es una de las pandemias del siglo XXI ya que, en 2050, más de la mitad de la población mundial tendrá problemas visuales.
Caroline Klaver, presidenta comité organizador local de la Conferencia Internacional sobre Miopía 2022, ha dicho que el certamen se centrará en fomentar colaboraciones, conexiones y acciones políticas necesarias para colocar la miopía en la parte superior de la agenda de salud mundial, con el objetivo final de prevenir la ceguera por miopía en las generaciones venideras.
En la Conferencia Internacional sobre la Miopía participan en calidad de oradores personalidades de la talla de Joan Bailey-Wilson (investigadora principal titular u jefa de la sección de genética estadística y codirectora de la rama de genómica computacional y estadística del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Baltimore, Maryland) o Jason CS Yam (profesor asociado en el Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad China de Hong Kong (CUHK), Jefe del Servicio de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo en el Hospital Oftalmológico de Hong Kong, principalmente).
Cabe destacar que, en la actualidad, la OMS, cifra el número global de miopes en 2.600 millones, es decir, el 33% de la población mundial que, en la actualidad es de 7.800 millones.
Tal como está la cosa, la cifra de adolescentes con errores de refracción, en particular miopía, crecerá sustancialmente en las próximas décadas. Según una reciente revisión sistemática global y metaanálisis, se prevé que el número de niños y adolescentes con miopía aumente en 200 millones entre los años 2000 y 2050. Es probable que este incremento sea más marcado en las poblaciones en rápida transición económica (por ejemplo, Asia oriental) y tenga consecuencias importantes para la planificación de los servicios de atención ocular.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com