Roberto Cavalli cambia de manos. La empresa italiana será adquirida por el fondo de capital riesgo dubaití Vision Investment, propiedad del grupo Damac Properties. La operación se cerrará en 160 millones de euros, según WWD.
Roberto Cavalli cambia de dueño: pasará a manos del fondo Vision Investment
En la actualidad, la licencia para el diseño y fabricación de las gafas de sol y de vista de Roberto Cavalli le pertenece a Marcolin desde hace exactamente veinte años. La firma del acuerdo entre las dos empresas se remonta a 1999.
Marcolin tiene la licencia para fabricar y comercializar las gafas de Roberto Cavalli desde 1999
Vision Investment se ha comprometido a elaborar un plan de reestructuración con la finalidad de refinanciar las deudas de Roberto Cavalli. De hecho, el plan tiene que ser presentado el 3 de agosto en un Tribunal de Milán. En septiembre, un juez será el que autorice la transacción.
La firma Roberto Cavalli, que aún pertenece al fondo italiano Clessidra, salió a la venta en julio de 2018 y contrató al banco de inversión Rothschild para que le asesore en la operación. Empresas como OTB, propietario de Diesel, Phillip Plein y Bluestar Alliance, se interesaron en ella.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com