Recibo la noticia de la muerte de Robert Sanet con una gran tristeza. A pesar de conocer su enfermedad, nunca estamos preparados lo suficiente para encajar noticias como la que ha llegado estas últimas horas.
Robert Sanet, in memoriam
La optometría comportamental, en España, le debe mucho a Robert Sanet. En Siodec (ahora Sioderv) siempre le tuvimos a nuestro lado
La optometría comportamental, en España, le debe mucho a Robert Sanet. En Siodec (ahora Sioderv) siempre le tuvimos a nuestro lado, siempre dispuesto a colaborar, a aportar sus puntos de vista y su saber, incluso formando parte de la Junta Directiva. Fue importante, mientras fui presidenta de Sioec, saber que teníamos a Bob ayudándonos.
Cuando decidí dedicarme a esta profesión, tuve una estancia clínica en la consulta de Bob y Linda Sanet, en San Diego. Fue una experiencia profesional increíble, además de una vivencia personal que nunca olvidé.
Pocos meses atrás, quise recuperar la entrevista que Robert Sanet concedió a La Vanguardia (febrero de 2013) buscando una cita para incluir en mi último libro, “Más allá de las dos manos. Lateralidad, visión y aprendizaje”. Su estado ya impidió que escribiera el prólogo que le pedí para el libro, un trabajo que quería que tuviera la presencia, de alguna manera, de uno de mis grandes maestros.
Con Robert Sanet se ha ido un referente de la profesión, un faro que nos indicó el camino a seguir durante muchos años, cuando aquí luchábamos para conseguir el reconocimiento social de nuestra profesión. Muchos pacientes le deben su buena calidad de vida a las enseñanzas de Robert Sanet.
Es un momento triste. Y estoy convencida de que el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir adelante, continuar ejerciendo nuestra profesión, divulgándola y con una voluntad clara de mejorarla cada día. ¡Gracias por todo, Bob!
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com


