Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Ray-Ban acelera en RSC con una edición limitada por los cien años...

Ray-Ban acelera en RSC con una edición limitada por los cien años de ‘Save the Children’

Gafas de la colección limitada de Ray-Ban para Save the Children.
Gafas de la colección limitada de Ray-Ban para Save the Children.

Ray-Ban avana en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La marca, devenida en buque insignia del gigante Essilorluxottica, ha lanzado una colección limitada de gafas por los cien años de Save the Children.

La compañía ha explicado que los fondos que se recauden por la venta de esa colección se destinarán al programa educativo que lleva adelante Save the Children en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Save the Children nació en 1919, tras la primera guerra mundial. El objetivo era llegar millones de niños hambrientos, huérfanos, refugiados o desplazados estaban diseminados por toda Europa.Su fundadora, Eglantyne Jebb, salió a las calles de Londres para repartir folletos con la imagen de dos niños austriacos, marcados por los efectos de la guerra. Junto a la foto, un mensaje: «Nuestro bloqueo económico ha provocado esto. Millones de niños se mueren de hambre».

Desde entonces, la oenegé comenzó a crecer y en la actualidad desarrolla su programa de apoyo a la infancia en diversos países.

Ray-Ban pertenece a Luxottica (ahora Essilorluxottic) desde 1999. Al 31 de diciembre de 2018, la marca operaba 213 puntos de venta, gran parte de ellos situados en China.