Project Lobster prepara cuatro aperturas hasta final de 2023 para alcanzar los 2,5 millones de euros de facturación anual

Tres de las nuevas aperturas de la empresa se concentrarán en Madrid y Barcelona

Lobster

Fachada de la nueva óptica de Lobster en Barcelona.

Por Jaime Cevallos - 19/07/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Project Lobster aprieta el acelerador. La compañía, que en mayo captó dos millones de euros en una ronda de financiación, prepara la apertura de cuatro de cuatro ópticas hasta final de 2023, con la que alcanzará una red comercial de nueve puntos de venta y prevé alcanzar una facturación de 2,5 millones de euros.

Óscar Valledor, fundador y consejero delegado de Project Lobster, ha explicado a Modaengafas.com que tres de las nuevas aperturas se concentrarán en Madrid y Barcelona, mientras que la cuarta estará en una ciudad en la que su empresa, de momento, no tiene presencia.

En la actualidad, Project Lobster cuenta con tres establecimientos en Barcelona, y los dos restantes están en zonas prime de Madrid y Valencia.

Interior de la nueva óptica de Lobster en el Born de Barcelona.

Valledor, que este 19 de julio estuvo en la apertura de una nueva óptica en el barrio de El Born de Barcelona, que reemplaza a otra que tenía en la misma zona, ha dicho que su empresa ha entrado en una nueva dinámica, en la que incluso ha adoptado otro nombre comercial: Han quitado la palabra Project a la marca, “porque hemos dejado de ser un proyecto para convertirnos en una realidad”.

Del online a la calle

Lobster nació en 2018 en el canal online, con el fin de vender gafas graduadas, básicamente monofocales. Sin embargo, Valledor -que en ese entonces contaba con 23 años- se dio cuenta casi de inmediato que era necesario empezar a operar a pie de calle para darle dinamismo a su negocio.

Así fue como abrió la primera óptica en El Born, apostando por su marca propia, Lobster. Los modelos los diseña él mismo con el apoyo de su equipo; la totalidad de la fabricación se hace en Asia. En lo que concierne a las lentes, Lobster trabaja desde sus inicios con el grupo Prats, mientras que en contactología se mueve de la mano de Coopervision.

Lobster tiene su sede en Barcelona, en concreto en el cruce de la Rambla de Cataluña con Consell de Cent, y cuenta con una plantilla de 40 personas.

Etiquetas: Project Lobster
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: