Natural Optics Group (NOG) dobla su apuesta por la tecnología, El grupo, liderado por Álex Mercé, ha implementado la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) como herramienta de control de inventario de los productos en su programa de gestión del negocio.
Natural Optics Group engrasa su operativa al incorporar RFID en su programa de gestión de óptica
De esta manera, el grupo ha dado otro paso dentro de su estrategia, muy enfocada a reducir la inversión en tiempo y recursos de sus ópticas asociadas.
“A partir de ahora, los ópticos interesados ya podrán identificar los productos disponibles en su centro, desde monturas, productos de mantenimiento u otros, mediante RFID”, han explicado fuentes de NOG.
Natural Optics Group crece en el País Vasco con la incorporación de Luyando Ópticos y Optika Mungia
La RFID funciona mediante etiquetas especiales y lectores de ondas de radio, pudiendo captar cientos de objectos a la vez, de manera más precisa que un código de barras convencional y sin necesidad de contacto directo.
“De esta forma, con el software de gestión de NOG, el óptico podrá acceder a información sobre sus productos, y tener el control de todos los productos tanto en tienda como en almacén de una manera muy sencilla”, han remarcado las fuentes.
“Al mismo tiempo, se consigue reducir los tiempos y costes dedicados a realizar un inventario completo de la óptica, pasando de los dos días de media con códigos de barras, a no más de diez minutos con la tecnología RFID”.
Así, NOG sigue ajustando su operativa a lo largo y ancho de España. A finales de 2022, el grupo rompió la barrera de los 700 puntos de venta asociados.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com