Mykita refuerza su alianza con Eastman, con quien ha lanzado un cortometraje atmosférico que celebra la capacidad de la naturaleza para inspirar soluciones circulares para un futuro viable.

Las dos empresas iniciaron su relación el pasado marzo, tras firmar un acuerdo por el que Mykita comenzó a utilizar Acetate Renew para producir sus colecciones.

La película hace énfasis en el Acetate Renew, que ha hecho posible un giro completo en la manera de producir de Mykita, sin comprometer la apariencia o el rendimiento del diseño de sus gafas.

La película es también un escaparate de una de las tecnologías pioneras de reciclaje molecular de Eastman y, en una de sus escenas, permite visualizar el proceso por el que los plásticos -antes difíciles de reciclar- se descomponen a nivel molecular para formar acetato reciclado con la misma calidad que el material tradicional. Esta innovación de la economía circular permite desviar activamente los residuos materiales de los vertederos, las incineradoras o que acaben en el océano.

Mykita suma 17 ópticas en el mundo tras su segunda apertura en Nueva York

Eastman Acetate Renew es un material mayoritariamente biológico, fabricado con pulpa de madera sostenible certificada que utiliza residuos plásticos reciclados en lugar de recursos fósiles. Idéntico en aspecto, tacto y rendimiento al acetato tradicional.

La producción conjunta de Mykita y Eastman, rodada en el Mykita Haus de Berlín y en el entorno natural cercano, fue dirigida por Harun Güler y producida por Stink Rising.

La colección Mykita Acetate estará disponible en las tiendas de la marca y en determinadas ópticas de todo el mundo desde finales de septiembre.