Multiópticas ha lanzado, de la mano de la Universidad de Navarra, la campaña Generación Borrosa, con la que pretende persuadir a la población más joven de la importancia de cuidar la salud visual.

El concepto Generación Borrosa coloca el foco en un grupo de niños que no verá bien su futuro en caso de no poner atención al control de la miopía, ha explicado el grupo en una nota de prensa.

Con este nuevo término -dice la nota de prensa- Multiópticas pretende apelar a un grupo de personas con unas características comunes y un estilo de vida similar, definiendo así a una nueva generación de la mano de Elisa Brey, profesora de sociología, opinión pública y del Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y de Marta Domínguez-Pérez, profesora de sociología urbana y directora de la Revista de Sociedad e Infancias, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

Las personas que pertenecen a la Generación Borrosa destacan por ser nativos digitales, están continuamente hiperconectados y haciendo un uso muy prolongado de las pantallas. Esto las lleva a ser un grupo instantáneo y acelerado.

En cuanto a su relación con el entorno, es llamativo como los miembros de esta generación cada vez tienen menos relaciones interpersonales directas con sus familiares e incluso con otros niños y adolescentes de sus edades.