Morel ha reforzado su estrategia de sostenibilidad con la implantación de diversas iniciativas destinadas a mejorar el rendimiento energético y reducir su impacto ambiental en su sede de Morbier, en el corazón del Jura francés.
Morel reduce a la mitad su consumo energético con nuevas medidas de eficiencia en su sede del Jura
En los últimos meses, la compañía ha completado la renovación integral del sistema de iluminación de sus oficinas, sustituyendo bombillas y tubos fluorescentes por luces LED de bajo consumo

Morel ha instalado marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento de la empresa. FOTO: Morel
En los últimos meses, la compañía ha completado la renovación integral del sistema de iluminación de sus oficinas, sustituyendo bombillas y tubos fluorescentes por luces LED de bajo consumo, lo que ha mejorado el confort visual y reducido significativamente el gasto eléctrico.
Asimismo, se ha instalado una nueva caldera de gas que mejora el confort térmico de los espacios y reduce el consumo energético en torno a un 10%.
Otro de los hitos recientes es la instalación de marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento de la empresa, equipadas con 390 paneles solares bifaciales. Además de cubrir 50 plazas de estacionamiento para empleados, este sistema genera energía renovable local que alimenta diez puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los empleados pueden acceder a esta energía a tarifa preferencial, fomentando una movilidad más sostenible.
Pese a la incorporación de nueva maquinaria industrial y al aumento del precio de la energía, Morel ha explicado que conseguió reducir a la mitad sus facturas energéticas en los últimos tres años, un resultado que refleja el éxito del plan de eficiencia energética iniciado tras una auditoría realizada con la Cámara de Comercio e Industria de Borgoña-Franco Condado.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




