Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica busca talento en Italia: lanza su primer programa de inserción laboral...

Luxottica busca talento en Italia: lanza su primer programa de inserción laboral para ópticos noveles

Salmoiraghi&Viganò es una de las cadenas de Essilorluxottica en Italia.

Luxottica busca savia nueva. El grupo ha informado del lanzamiento de un programa de formación profesional e inserción laboral dirigido a los profesionales recién graduados de las escuelas italianas de óptica.

Mediante el denominado Programa Campus, Luxottica ofrece 80 pasantías para que los ópticos noveles graduados puedan aplicar sus habilidades en los establecimientos del grupo.

En concreto, las tiendas Salmoiraghi&Viganò, VistaSì y Ray-Ban en Italia acogerán a los pasantes durante seis meses. “El objetivo de esta iniciativa es abrir una puerta de entrada preferencial a los jóvenes graduados… y favorecer su crecimiento individual dentro de la empresa, abriendo caminos”, ha explicado Luxottica en un comunicado.

Con el Programa Campus, Luxottica Retail Italia introduce una nueva línea estratégica de negocio. “En este mercado cada vez más complejo y en constante evolución, Luxottica cree firmemente que el futuro de la industria depende del desarrollo profesional y la crianza del talento a través de formación práctica, programas de experiencia laboral y oportunidades de especialización”.