Inicio SALUD VISUAL Los ópticos murcianos entran en la etapa post-Covid-19 con la campaña ‘Los...

Los ópticos murcianos entran en la etapa post-Covid-19 con la campaña ‘Los 12 consejos de tu óptico’

Imagen del vídeo sobre la calidad de las gafas que corresponde al primer vídeo emitido por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia da un paso adelante tras el confinamiento. El organismo ha emprendido una campaña de salud visual Los 12 consejos de tu óptico, con el fin de persuadir a la población sobre la importancia de preservar la salud visual.

La campaña se articula a través de doce vídeos difundidos en el canal de YouTube del colegio a manera de capítulos. El primero de ellos –ya visible para el público– está relacionado con la calidad de las gafas de sol, un tema que el colegio murciano considera trascendental, teniendo en cuenta que el verano está a las puertas.

Los otros once consejos, que se irán emitiendo cada 15 días, abordarán asuntos como la ergonomía para los estudiantes, los productos sanitarios y las rebajas (venta online), manipulación de lentes de contacto, la protección de la vista para los deportes acuáticos, entre otros.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, que está presidido por María Dolores Villaescusa, agrupa a todos los graduados en óptica y optometría que tengan su domicilio profesional único o principal en su ámbito territorial de esa comunidad autónoma.

(También le puede interesar este artículo: La cifra de ópticos-optometristas colegiados repunta un 1,5% en España hasta 17.641)