Inicio TENDENCIAS Las gafas personalizadas, un sueño que se ha hecho realidad

Las gafas personalizadas, un sueño que se ha hecho realidad

Este es el gabinete de un establecimiento de Óptica 2000. Un poco cutre la foto, pero es la que ofrece el Departamento de Comunicación de El Corte Inglés, empresa a la que pertenece Óptica 2000.

¿Te gustaría tener unas gafas hechas a medida, fabricadas sólo para ti? Yo, hasta hace poco, pensé que aquello no era posible. Pobre de mí, cuan equivocada estaba, porque he descubierto que Óptica 2000 puede convertir este sueño en realidad.

Hasta ahora conozco que este servicio está disponible en los centros de Óptica 2000 en los establecimientos de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y Diagonal (Barcelona). Supongo que se irá extendiendo por el resto de nuestra geografía poco a poco, como una mancha de aceite.

El sistema incorporado por Óptica 2000 escanea el rostro del usuario, teniendo en cuenta factores como la distancia entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja, o la curvatura del puente en la nariz.

Luego, el cliente pasa a un probador virtual y ve cómo le sienta cada modelo de gafa, pudiendo elegir combinaciones entre 9 modelos y 10. colores También existe la posibilidad de modificar el color de las varillas o del frontal, e incorporar el nombre del usuario en cada una de ellas.

Así, prácticamente nos transformamos en las diseñadoras de nuestras gafas, e incluso, podemos concebir modelos para distintas ocasiones. Bueno, siempre que el dinerito alcance…