Safilo encara la recta final para desprenderse de la planta histórica de Longarone. La multinacional, liderada por Ángelo Trocchia y en pleno proceso de reindustrialización, ha informado de que “en marcha negociaciones avanzadas con el empresario Carlo Fulchir, lo que, junto con la posible transacción con Thelios S.p.a., permitiría preservar el know-how de la planta y reubicar completamente a sus 458 trabajadores actuales.
Safilo encarrila la venta de su planta histórica de Longarone
La multinacional ha confirmado que las negociaciones están avanzadas tanto con el empresario Carlo Fulchir como con Thélios
Safilo estima que, gracias a la plena implicación permanente de los interlocutores sociales y las instituciones, el proceso de negociación puede concluir rápidamente.
Carlo Fulchir, según la prensa italiana, es un empresario que pertenece a la misma familia que, a través de I-Vision, adquirió la planta de Safilo en Martignacco.
Safilo renueva la licencia de gafas de Tommy Hilfiger hasta 2030
De esta manera, Safilo se va a desprender de la fábrica de Longarone mediante una negociación con dos actores, lo que permitirá que las instalaciones sigan operativas y que se salven los puestos de trabajo.
La multinacional anunció el pasado febrero que estaba explorando soluciones alternativas para la planta de Longarone, algo que motivó la reacción de los sindicatos, ya que en esas instalaciones trabajan 472 personas.
El último 26 de junio, Safilo confirmó que mantenía negociaciones para traspasar las instalaciones a Thélios, empresa de gafas premium que forma parte del grupo LVMH.
Safilo alcanzó una cifra de negocio de 287,2 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 1,6% más que los 282,6 millones de euros contabilizados hace un año atrás.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com