Ray-Ban es una de las marcas más emblemáticas en el mundo de las gafas, pero, para Essilorluxottica, se ha transformado en el buque insignia para todas sus innovaciones, las cuales, influirán el futuro del resto de sus enseñas y, por qué no decirlo, de una buena parte de la industria.
Ray-Ban, la punta de lanza de las innovaciones de Essilorluxottica
La marca, que nació en 1937 en el seno de Bausch+Lomb con el fin de destinarla a los aviadores del ejército, es hoy por hoy el mayor activo que tiene Essilorluxottica, por todo lo que representa y las perspectivas que le ofrece para llegar, de manera especial, a los nuevos consumidores
La marca, que nació en 1937 en el seno de Bausch+Lomb con el fin de destinarla a los aviadores del ejército, es hoy por hoy el mayor activo que tiene Essilorluxottica, por todo lo que representa y las perspectivas que le ofrece para llegar, de manera especial, a los nuevos consumidores.
Quizá ni el mismo Leonardo del Vecchio (+) imaginó la importancia de aquella transacción impulsada por Luxottica en 1999, cuando por unos 600 millones de dólares, según las noticias que se publicaron en la época, adquirió Ray-Ban.
Ray-Ban: un viaje de 85 años de Bausch+Lomb a Essilorluxottica (y Meta)
Lo cierto es que a España ya han llegado las Ray-Ban con tecnología Transitions en la montura, es decir, son fotocromáticas y cambian de color según la luz. Para el lanzamiento –del que informó Modaengafas.com– Essilorluxottica ha escogido la versión de las Original Wayfarer de Ray-Ban y de su versión contemporánea, las Wayfarer Oval, que están disponibles en sol y vista.
De este modo, Essilorluxottica confirma a Ray-Ban como su gran marca, la que da la dimensión global a todas las innovaciones que presenta el mercado como, por ejemplo, las gafas inteligentes.
Meta, que tantea su entrada en el capital de Essilorluxottica, crece un 22% en el segundo trimestre hasta 39.071 millones
Meta Platforms (dueña de Facebook e Instagram), y Essilorluxottica mantienen una fluida relación desde el 2020 con el objetivo de ganar terreno en el segmento de las wearables. Las primeras gafas producidas por ambas multinacionales salieron al mercado en 2021 bajo el sello de Ray-Ban.
Sin embargo, han continuado trabajando, tanto así, que el pasado octubre sorprendieron al mundo con una nueva evolución de las gafas inteligentes. Esta última versión de las Ray-Ban Meta ofrece la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, cuenta con Meta AI incorporada, cámara de mayor calidad y sistemas de audio y micrófono mejorados, junto con una aplicación y un estuche de carga rediseñados y más intuitivos.
Con todos esos antecedentes, a ver hasta dónde llega Ray-Ban en el próximo quinquenio y cuáles serán las innovaciones que incorporará en sus diferentes modelos.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com