Ray-Ban gana terreno en el eje prime de Madrid. La marca, que pertenece a Essilorluxottica, ha levantado las persianas de su buque insignia. En concreto, la enseña ha estrenado una tienda emblemática en el número 36 de la Gran Vía, la zona comercial “pata negra” de la capital de España.
Ray-Ban aterriza en la Gran Vía de Madrid con una óptica emblemática

Tienda de Ray-Ban en el número 36 de la Gran Vía de Madrid. FOTO: CBRE
El punto de venta incorpora el concepto de diseño más novedoso que Ray-Ban está implantando en las ciudades europeas más importantes, e incluye -como un atractivo adicional- un simulador en colaboración con Ferrari
El local, de tres niveles independientes, ha sido transformado en una sola unidad, aumentando la superficie comercial y su representatividad, según ha informado CEBRE, que ha intermediado en esta operación.

De este modo, Essilorluxottica sigue impulsando el crecimiento de su enseña más emblemática mediante una estrategia multicanal. En España, las gafas de Ray-Ban se distribuyen en 402 ópticas, a través de su canal online y en más de 15 tiendas monomarca.
Ray-Ban, una de las marcas más icónicas del mundo de las gafas a escala global, fue fundada en 1937 por Bausch+Lomb. Originalmente diseñada para aviadores del ejército, la marca ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un símbolo mundial.
Desde 1999, la enseña es parte de Luxottica (actualmente Essilorluxottica). Bajo la gestión del grupo francoitaliano, la marca ha crecido significativamente en el sector retail y, hasta el 31 de enero de 2024, operaba con 282 tiendas monomarca a nivel global.
De las tiendas monomarca de Ray-Ban, todas de gestión propia, 125 están en la zona Asia-Pacífico, 67 en Europa, 47 en Latinoamérica y 43 en Norteamérica, según ha podido confirmar Modaengafas.com.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



Farmaoptics da luz verde a su campaña de sol 2025

