Óptica Baca se ha convertido en un símbolo de Ronda. El establecimiento, que celebra su 80 aniversario, recibirá un reconocimiento especial del Ayuntamiento de la ciudad en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de abril en el Convento de Santo Domingo, en el marco del Día del Trabajo.
Óptica Baca, con 80 años de historia, será reconocida por el Ayuntamiento de Ronda
El establecimiento ha sido clave en la historia comercial de Ronda y hoy forma parte de la red del Grupo Federópticos

Óptica Baca es uno de los negocios emblemáticos de Ronda.
El consistorio, presidido por Mari Paz Fernández, considera que Óptica Baca es un referente del tejido comercial local y una marca “embajadora de Ronda”. Situada en la calle Virgen de la Paz, número 4, el Ayuntamiento señala que “esta firma es sinónimo de garantía y calidad en la atención a sus clientes”.
La historia de Óptica Baca se remonta a Málaga, donde vivían los abuelos de Begoña, Macarena y Sonia Fernández-Baca. “Regentaban una óptica en la capital, pero por motivos personales se trasladaron a Ronda, donde no existía entonces ningún establecimiento óptico”, recuerda el consistorio.
Óptica Baca, la historia de tres generaciones de una gran familia
Hoy, Óptica Baca es la óptica más antigua de Ronda, una ciudad de 35.000 habitantes. En 1989, el establecimiento fue uno de los fundadores de Federópticos, actualmente la segunda mayor cooperativa del sector óptico en España dedicada a la distribución.
Además, en octubre pasado, Óptica Baca amplió su oferta de servicios con la incorporación de audiología, bajo el paraguas de Audiocentro, marca perteneciente al Grupo Federópticos.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Divel Italia desembarca en España con una filial en Murcia




