Nike, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Marchon, reportó unos ingresos de 11.700 millones de dólares en el primer trimestre (finalizado el 31 de agosto) de su año fiscal 2026, lo que supone un aumento del 1% reportado y una caída del 1% en moneda constante.
Nike, socio de Marchon en óptica, reduce su beneficio neto un 31% pese al avance del canal mayorista
En la industria de las gafas, Nike trabaja con Marchon desde 1999, año en que las dos compañías suscribieron un primer contrato de licencia

Marchon Eyewear produce y comercializa las gafas de Nike. FOTO: Marchon Eyewear
Los ingresos de la marca Nike alcanzaron los 11.400 millones de dólares (+2% reportado, estable en moneda constante), gracias al crecimiento en Norteamérica, compensado por la caída en China.
El canal directo al consumidor retrocedió un 4% reportado (4.500 millones de dólares), lastrado por un descenso del 12% en digital y del 1% en tiendas propias. En contraste, el negocio mayorista creció un 7% reportado (6.800 millones de dólares).
En lo que se refiere a Converse, que también pertenece al grupo Nike, Marchon comenzó a fabricar la colección de óptica en 2021
La filial Converse, que pertenece a la multinacional estadounidense facturó 366 millones de dólares, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto se situó en 700 millones de dólares, un 31% menos, con un beneficio diluido por acción de 0,49 dólares (-30%).
A 31 de agosto de 2025, los inventarios alcanzaron los 8.100 millones de dólares (-2%), mientras que la tesorería e inversiones a corto plazo descendieron a 8.600 millones (-1.700 millones), tras recompras de acciones, dividendos y amortización de deuda.
En la industria de las gafas, Nike trabaja con Marchon desde 1999, año en que las dos compañías suscribieron un primer contrato de licencia para explotar la marca deportiva en el sector de la óptica. En abril de 2023, el acuerdo fue prorrogado sine díe.
En lo que se refiere a Converse, que también pertenece al grupo Nike, Marchon comenzó a fabricar la colección de óptica en 2021, tras hacerse con la licencia que antes se encontraba en manos del grupo De Rigo.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




Essilorluxottica culmina la adquisición de Optegra

