Nike, socio de Marchon en el campo de las gafas, ha cerrado su ejercicio fiscal 2022/23 (finalizado el 31 de mayo) con unas ventas de 51.200 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 10%.
Nike, socio de Marchon en óptica, eleva sus ventas un 10% en su último ejercicio fiscal hasta 51.200 millones de dólares
Nike ha situado la utilidad neta en 5.100 millones de dólares, lo que ha supuesto una reducción del 16%
A pesar del crecimiento, el gigante mundial de la moda deportiva contrajo su beneficio: en concreto, Nike ha situado la utilidad neta en 5.100 millones de dólares, lo que ha supuesto una reducción del 16%.
De hecho, el margen bruto ha disminuido 250 puntos base a 43,5% debido, principalmente, al alza de los costes de los insumos, fletes y logística, así como a las rebajas s más altas y los cambios desfavorables continuos en las tasas de cambio netas de moneda extranjera.
Nike tiene una relación con Marchon Eyewear desde 1999, cuando las dos empresas firmaron un primer contrato de licencia para explotar la marca deportiva en el sector de la óptica. El pasado abril, el acuerdo fue prorrogado sine díe.
En lo que se refiere a Converse, que también pertenece al grupo Nike, Marchon Eyewear comenzó a fabricar la colección de óptica de esta marca en 2021, tras hacerse con la licencia que antes explotaba el grupo De Rigo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com