MADRID.- Hubo que esperar algo más de dos años por culpa de la covid, pero, al final, Mióptico ha podido celebrar un hito: romper el techo de las 1.000 ópticas asociadas, si se tiene en cuenta todos los mercados en los que opera.
Mióptico rompe el techo de las 1.000 ópticas asociadas
El grupo cuenta con una red de 380 establecimientos en el mercado español
La conmemoración se ha materializado el sábado en Madrid, en un acto al que acudió una buena parte de sus asociados, no solo de España, sino también de Francia y Portugal.
“La celebración la teníamos que hacer en octubre de 2020, que fue cuando llegamos a los 1.000 establecimientos”, ha explicado Florent Carrière, director general de Mióptico, a Modaengafas.com. “Sin embargo, la tuvimos que postergar a causa de la pandemia de la covid”.
De hecho, Carrière ha remarcado que la celebración de las 1.000 ópticas es simbólica, ya que, en dos años, la cifra ya es de 1.090. “Y podríamos crecer un poco más hasta final de año”, ha dicho.
Florent Carrirére ha puesto en valor la dimensión alcanzada por Mióptico, teniendo en cuenta que se trata de un grupo relativamente joven, nacido el 9 de junio de 2014 en Madrid.
En lo que respecta solo al mercado español -donde ya cuenta con una red de 380 ópticas- el director general de Mióptico ha confirmado que se cumplirán las previsiones que tenía a mediados del ejercicio 2022, que son las de llegar a los 50 millones de euros de facturación, un 25% frente a 2021.
El grupo también continuará apostando por el producto propio y, en el segmento de las gafas, seguirá dando el protagonismo a las colecciones del modisto Jesús Segado, que se comercializan de manera exclusiva en los establecimientos de Mióptico.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com