El convenio firmado entre el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) y la Comunidad de Madrid el pasado año con el objeto de ayudar a precautelar la salud visual de la población va dando sus frutos.
Más de 17.000 personas ya han accedido a la ayuda de 55 euros para adquirir gafas graduadas en la Comunidad de Madrid
Las ayudas entregadas por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio ya han superado ya los 935.000 euros
Desde la activación del convenio, en julio de 2024, los ópticos de la Comunidad de Madrid han prescrito más de 17.000 gafas, según ha explicado Eduardo Morán, presidente del CNOO a Modaengafas.com.
El convenio contempla una subvención de 55 euros a todos los menores de 14 años que necesiten gafas graduadas. Eso quiere decir que las ayudas entregadas por la Comunidad de Madrid han superado ya los 935.000 euros.
En la actualidad, 900 ópticas de las casi 1.300 ópticas que están operativas en la Comunidad de Madrid están adscritas al convenio
Eduardo Morán ha informado de que durante la aplicación del convenio no se ha registrado ningún problema; todo ha ido funcionando con normalidad y se ha atenido a unas 3.500 personas al mes.
En la actualidad, 900 ópticas de las casi 1.300 ópticas que están operativas en la Comunidad de Madrid están adscritas al convenio. Dichos centros pertenecen tanto a ópticos independientes como a los grupos y cadenas.
Según las estimaciones de la Comunidad de Madrid, más de 135.000 menores de 14 años se beneficiarán de una subvención de hasta 55 euros para la adquisición de lentes destinadas a compensar defectos de refracción tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y las combinaciones entre algunas de ellas. Si la gafa vale más, la diferencia la tendrán que cubrir las familias.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com