Triple alianza en salud visual. Santen, Massachusetts Eye and Ear y la Universidad de Ulster se han unido para investigar y desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del glaucoma.
Investigación a tres bandas para hallar un tratamiento para el glaucoma
La iniciativa tiene como objetivo prevenir el deterioro o la pérdida de la visión al «desacelerar, revertir o prevenir» el daño al nervio óptico, según han informado las tres entidades en un comunicado de prensa.
Las investigaciones se centrarán en cómo frenar el mal provocado por el glaucoma mediante la exploración de nuevos objetivos terapéuticos en el sistema nervioso visual.
La investigación pretende «desacelerar, revertir o prevenir» el daño al nervio óptico
De manera concreta, los científicos tratarán de determinar si el uso de un nuevo producto biológico detendrá la degeneración de las células del nervio óptico y ayudará a preservar la visión en pacientes con glaucoma.
«Actualmente no existen tratamientos efectivos para el glaucoma que protejan las células del nervio óptico de la degeneración, lo que lleva a una pérdida irreversible de la visión para muchos pacientes con glaucoma», dijo Meredith S. Gregory-Ksander, científica asociada del Schepens Eye Research Institute of Mass.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com