Inspecs Group fortalece su estructura. La multinacional ha decidido ganar músculo industrial para sustentar su crecimiento en el mercado mundial de la óptica a través de sus marcas propias.
Inspecs Group da un paso adelante para construir dos fábricas en Portugal y Vietnam
En un momento en que la industria está sufriendo por la rotura de la cadena de suministro, Inspecs Group ya ha movido ficha para darle una mayor dimensión a su capacidad productiva que, en la actualidad, pivota sobre cuatro fábricas localizadas en China (2), Vietnam y Reino Unido.
Por lo pronto, ya ha presentado los planes para la construcción de una nueva fábrica en Vietnam. Modaengafas.com ha podido saber que las obras se iniciarán hacia finales de año, de tal modo que la producción arrancará en las postrimerías de 2023.
La nueva planta de producción de Inspecs Group estará en Setúbal
Según la planificación de Inspecs Group, las primeras colecciones producidas en el nuevo centro de Vietnam se empezarán a comercializar durante el primer trimestre de 2024.
En la misma línea, el grupo ha decidido impulsar la producción en cercanía y ha llegado a un acuerdo para construir una fábrica en Portugal. La nueva planta de producción estará en Setúbal, en las cercanías de la sede con la que el grupo opera en ese país.
En el caso de Portugal, la construcción también arrancará antes de la finalización de 2022, con el objetivo de comenzar la fabricación en los últimos meses de 2023.
El salto delante de Inspecs Group se debe a las múltiples operaciones que ha realizado desde 2020, sobre todo, gracias a la adquisición de Eschenbach Optik, una de las operaciones corporativas más importantes que se han producido en la industria mundial de la óptica en los últimos tiempos.
A ese movimiento hay que sumar las adquisiciones registradas en 2021 de EGO Eyewear Limited y de BoDe Design Vertriebs, esta última que suministra gafas a cadenas y minoristas online, principalmente en los mercados alemán y austriaco.
En octubre de 2021, Inspecs Group cerró la compra de los derechos y las licencias de Hardy Amies, una marca de moda británica líder en octubre de 2021.
Inspecs Group alcanzó unas ventas de 138,4 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2021.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com