Gap encoge sus ventas. La compañía, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Safilo y De Rigo, ha reportado unos ingresos netos de 3.550 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual ejercicio, un 8% menos frente al mismo periodo del año pasado.
Gap, socio de Safilo y De Rigo en óptica, reduce sus ventas un 8% en el segundo trimestre de 2023
La multinacional ha informado de que su cifra de negocio en tiendas cayó un 7% en términos interanuales
La multinacional ha informado de que su cifra de negocio en tiendas cayó un 7% en términos interanuales. En tanto que, su ecommerce disminuyó un 11% respecto al año pasado y representó el 33% de las ventas netas totales.
Gap ha reportado unos ingresos operativos de 106 millones de dólares, siendo el margen operativo reportado del 3%. La tasa impositiva efectiva cerró en negativo (-8,3%).
Gap trabaja en el mercado mundial de las gafas y la óptica de la mano de las multinacionales italianas Safilo y De Rigo.
Con la primera de ellas, Gap mantiene una alianza de largo recorrido, puesto que Safilo gestiona la licencia de Banana Republic desde 2007 a través de un acuerdo de licencia que ha sido renovado en dos ocasiones.
Con De Rigo, en cambio, la relación de Gap es más reciente. En abril de 2021, las dos multinacionales cerraron un acuerdo, por el cual, De Rigo ha comenzado a producir la línea de óptica de Gap, tanto en graduado como en sol, en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com