Gafasvan avanza sin prisa pero sin pausa por Castilla-León. La idea que Daniel Paniagua puso en marcha en 2020 con la finalidad de poner en marcha el servicio de óptica aquellos pueblo de la llamada España vaciada hace mucho tiempo que ha eclosionado, tanto así, que está a punto de abrir su séptima óptica.
Gafasvan gana terreno en la ‘España vaciada’: ultima la apertura de su séptima óptica
Y no se trata de una óptica cualquiera. Es un establecimiento que viene funcionando desde hace 30 años en Sahagún, un pequeño pueblo de León que cuenta con casi 2.600 habitantes, pero donde existe gran movimiento, puesto que es uno de los pasos del Camino de Santiago
Y no se trata de una óptica cualquiera. Es un establecimiento que viene funcionando desde hace 30 años en Sahagún, un pequeño pueblo de León que cuenta con casi 2.600 habitantes, pero donde existe gran movimiento, puesto que es uno de los pasos del Camino de Santiago.
La propietaria de esa óptica va a jubilarse y Daniel Paniagua ha pagado el traspaso del establecimiento, que se unirá a los otros seis que, en la actualidad, tiene Gafasvan en las localidades de Valderas, Villapando, Villaramiel, Villalón de Campos, Villada y Mayorga.
Gafasvan, la óptica de Tierra de Campos
De esta manera, Gafasvan va consolidando su posición en unos pueblos que tienen muy pocos habitantes y que no despiertan en interés de los grandes operadores del sector ópticos español.
En cada una de esas localidades, Paniagua ofrece sus servicios de óptica (y también de audiología) un día determinado a la semana, con el objetivo de que todas esas personas -las cuales, en su mayor parte ya son ancianas- no tengan que desplazarse a las ciudades para solucionar sus problemas de visión y auditivos.
De la visión borrosa al ojo seco: la salud visual de la ‘España vaciada’ se agrava
Daniel Paniagua ha explicado que el trabajo de Gafasvan va haciendo notorio, al punto que desde hace algún tiempo tiene la intención de franquiciar el modelo para que sea aplicado en otras zonas de España, donde se reproduce la misma problemática que en Castilla-León.
Hace poco, además, Gafasvan se ha convertido en finalista del premio al Mejor Proyecto financiado con Fondos Europeos de Cohesión en Territorios en Riesgo de Despoblación, organizado por CohesionLabEU.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com