Fielmann se ha tomado en serio todo lo relacionado con la producción en proximidad, en un momento en que la cadena de suministro mundial se ha roto y genera problemas de abastecimiento a todo tipo de industrias.
Fielmann tantea la construcción de una fábrica en el sur de Europa
El sector de la óptica no es ajeno a este problema global, que está generando un aumento de los costes de producción y transporte. En este contexto, el gigante alemán de la óptica -que en España opera de la mano de Óptica Universitaria- ha confirmado que está evaluando “nuevas ubicaciones de fabricación”. ¿Por qué? Su número de clientes está creciendo en esta zona de Europa.
De concretarse las pretensiones de Fielmann, la multinacional alemana incrementaría de manera exponencial su músculo productivo en Europa, puesto que, en la actualidad, está levantando un centro de producción en República Checa, que entrará en operaciones en 2024, tal como informó Modaengafas.com.
La óptica se enfrenta a un aumento ‘sin precedentes’ de sus costes de producción
En paralelo, Fielmann está ejecutando un plan que tiene como finalidad poner en marcha más centros logísticos en Europa, con la finalidad de sostener el crecimiento de dos dígitos en el canal online y apuntar su sistema de distribución omnicanal.
Cuando aún tiene pendiente el cierre de las cuentas del primer semestre, Fielmann prevé que sus ventas externas crezcan un 8% entre enero y junio, hasta alcanzar los 989 millones de euros. En tanto que, las ventas consolidadas se situarán en 851 millones de euros respecto a los 789,6 millones de hace un año atrás.
Fielmann estima que su beneficio se situará en los 89 millones de euros, frente a los 96 millones que ganó hace un año atrás.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com