Essilor España ha hecho una donación de más de 10.500 gafas de protección y 2.850 máscaras para profesionales sanitarios que están atendiendo a los pacientes afectados por el Covid-19.
Essilor mueve ficha en la crisis sanitaria: dona más de 10.500 gafas de protección a los hospitales de España
Los productos donados se han repartido en hospitales y centros de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. “Desde Essilor, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los afectados por esta crisis mundial sin precedentes”, ha explicado Guillermo Merlo, técnico comercial de medicina preventiva y protección de Essilor, a través de un comunicado.
Essilor ha destacado la importancia que tienen las gafas de protección para los sanitarios, ya que los ojos son, según los expertos, una de las vías de contagio del Covid-19, ya las gotitas que las personas portadoras infectadas expectoran al toser, estornudar o hablar, permanecen flotando en el aire o bien quedan depositadas en superficies durante algún tiempo.
Essilor también ha donado a los sanitarios un total de 2.850 máscaras
“Si una persona sana las inspira o bien toca una superficie en la que el virus está presente y luego se lleva las manos a la nariz, la boca o los ojos se produce el contagio. Por lo tanto, es de vital importancia proteger al personal sanitario con material de protección de calidad, ya que en estos momentos se encuentra más expuesto que nunca”.
Esta no es la primera donación que Essilor realiza a la sanidad española. El pasado mes de marzo, la compañía quiso aportar su granito de arena con la entrega de 250 gafas de protección para profesionales al Hospital Universitario La Paz, situado en Madrid.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com