El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) ha comenzado con el proceso de inscripción de los establecimientos que deseen participar en el convenio firmado con la Comunidad de Madrid, la cual dará una ayuda de 55 euros para la compra de gafas graduadas a los menores de 14 años.
El CNOO abre el proceso de inscripción para las ópticas que se acogerán al convenio de la Comunidad de Madrid
Ya está establecida toda la logística relacionada con el pago a las ópticas que formen parte del convenio firmado entre el CNOO y la Comunidad de Madrid
Eduardo Morán Abad, presidente del CNOO, ha explicado a Modaengafas.com que en la Comunidad de Madrid hay 1.400 establecimientos sanitarios de óptica. “En julio sabremos cuántos han decidido adherirse al convenio”.
El objetivo, según Morán, es poner en práctica el convenio firmado por la Comunidad de Madrid lo más pronto posible.
De hecho, ya está establecida toda la logística relacionada con el pago a las ópticas que formen parte del convenio: en cuanto hagan una venta de gafas, deben enviar la factura al CNOO.
A partir de este momento, el CNOO pasará la factura a la Comunidad de Madrid que en un plazo de un mes abonarán el dinero que, de inmediato, se enviará a las ópticas mediante una pasarela de pago. «Será algo inmediato», ha remarcado Morán.
El objetivo de la Comunidad de Madrid es cubrir la adquisición de lentes destinadas a compensar defectos de refracción tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y las combinaciones entre algunas de ellas por un máximo de 55 euros. Si la gafa vale más, la diferencia la tendrán que cubrir las familias..
La Consejería de Sanidad calcula que esta nueva iniciativa favorecerá a más de 135.000 niños (el 3% de los de menos de seis años y el 25% de los de entre 7 y 14 años).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com