Bausch+Lomb registró unos ingresos de 1.278 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, frente a los 1.216 millones de dólares del mismo periodo de 2024, lo que supone un aumento del 5%. Excluyendo el efecto favorable del tipo de cambio de 21 millones de dólares, los ingresos crecieron aproximadamente un 3% en moneda constante.
Bausch+Lomb eleva ingresos un 5% en el segundo trimestre hasta 1.216 millones de dólares
La multinacional, que cuenta con una filial en España y Portugal, dio un salto adelante en su negocio de cuidado de la visión, en el que contabilizó unas ventas de 753 millones de dólares, un 8% más que en 2024
Instalaciones de Bausch+Lomb
La multinacional, que cuenta con una filial en España y Portugal, dio un salto adelante en su negocio de cuidado de la visión, en el que contabilizó unas ventas de 753 millones de dólares, un 8% más que en 2024. Sin el efecto positivo del tipo de cambio (14 millones), el alza fue del 6% en moneda constante, impulsado por la buena evolución de la cartera para ojo seco y el colirio Lumifi en el área de cuidado ocular del consumidor, así como por lentes de contacto SiHy Daily, Ultramensual y Biotrue Oneday.
La división quirúrgica facturó 216 millones de dólares, un 3% más interanual. Sin el efecto de divisas (5 millones), el incremento fue del 1%, apoyado en el crecimiento de consumibles, aunque lastrada por la retirada voluntaria de ciertos modelos de lentes intraoculares enVista.
Bausch+Lomb recicla más de 103 millones de unidades de productos ópticos en EE. UU.
El negocio farmacéutico ingresó 309 millones de dólares, prácticamente en línea con 2024 (-1 millón). Sin el impacto favorable del tipo de cambio (2 millones), la caída en moneda constante fue del 1%, debido a la presión sobre los precios brutos y netos en genéricos en EE.UU., especialmente en XIIDRA®, parcialmente compensada por el aumento de ventas de MIEBO y el crecimiento de International Pharmaceuticals.
Hasta junio de 2025, la pérdida neta atribuible a la compañía se redujo a 62 millones de dólares, frente a los 151 millones del segundo trimestre de 2024, gracias a un menor gasto por impuestos, aunque lastrada por las comisiones financieras derivadas de la refinanciación de deuda y por el desempeño operativo. En tanto que, el beneficio neto ajustado fue de 25 millones de dólares, frente a 45 millones un año antes.
El flujo de caja operativo ascendió a 35 millones de dólares, frente a los 15 millones del segundo trimestre de 2024, gracias a una mejora en el capital de trabajo, compensada en parte por los costes financieros de la refinanciación.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Revenio traza su hoja de ruta tras la compra de Visionix
Optometría al Cubo abre el nuevo curso con una formación universitaria conectada con la realidad clínica


