Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Lens Iberia ficha a un ex Essilor como gerente de Portugal

Hoya Lens Iberia ficha a un ex Essilor como gerente de Portugal

Hoya-Carlos Matos-Portugal
Carlos Matos, gerente de Hoya Lens en Portugal.

Hoya Lens Iberia retoca su equipo directivo en Portugal. La compañía ha incorporado a Carlos Matos como gerente para el mercado luso.  El ejecutivo reemplaza a Fernando Casinha, quien se desempeñó en el cargo durante 29 años.

Matos proviene de Essilor, donde ocupó el cargo de director de país, con Nigeria, Ghana y Angola. Antes, Matos trabajó en  Ciba Vision para Iberia, en Novartis Portugal, división de Farmacia y en Sauflon Iberia.

El nuevo gerente de Hoya Lens en Portugal es licenciado en economía por la Universidad de Lusíada; Matos también cuenta con un posgrado en marketing de la Universidad Católica y un MBA del Instituto Superior de Ciencias Laborales y Económicas de Portugal.

Hoya abrirá una nueva sede en Lisboa en el transcurso de 2020

De este modo, Hoya sigue dando pasos en firme en el mercado luso donde, a final de año, operará con un entro de capacitación y de una nueva sede en Lisboa. Estas instalaciones debían comenzar a funcionar en abril, pero su puesta en marcha se ha retrasado debido a la pandemia del Covid-19.

Hoya finalizó el ejercicio 2019 (cerrado el pasado marzo) con una ventas globales de 576.530 millones de yenes (5.016 millones de euros), un 2% más frente al mismo ejercicio de 2018.