Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers diversifica con el lanzamiento de una colección de ropa

Hawkers diversifica con el lanzamiento de una colección de ropa

Tienda de Hawkers en Sevilla
Establecimiento de Hawkers en Sevilla

Hawkers sigue los pasos de Kaleos. La compañía, liderada por Nacho Puig, ultima el lanzamiento al mercado una colección de moda, compuesta por 32 prendas, cuya comercialización arrancará el 20 de diciembre.

La colección de moda estará a la venta a través de la tienda online de Hawkers, exclusivamente.

Hawkers no es el primer fabricante y distribuidor de monturas para graduado y gafas de sol que entra en el segmento de la moda textil. En 2019, Kaleos dio este paso creando la colección Kaleos RTW (Ready to Wear).

Hawkers no es el primer fabricante que entra en el segmento de la moda textil. En 2019 lo hizo Kaleos

Hawkers naciò en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros, que han servido para impulsar su estrategia omnicanal.

Hawkers forma parte de Grupo Saldum, que engloba diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.