Hawkers afianza su proceso de internacionalización. La compañía, liderada por Pedro Beneyto, ha llegado a un acuerdo con Solstice Sunglasses con el objetivo de ganar presencia en Estados Unidos, el mayor mercado de la óptica en el mundo.
Hawkers da un paso de gigante en Estados Unidos de la mano de Solstice Sunglasses
La empresa española distribuirá sus gafas en 21 de los establecimientos de Solstice Sunglasses
En concreto, Hawkers distribuirá sus gafas en 21 de los establecimientos de Solstice Sunglasses que, en la actualidad, es la segunda cadena más grande en suelo estadounidense, según ha podido saber Modaengafas.com-
La cadena Solstice Sunglasses perteneció hasta 2019 a Safilo, que decidió venderla al fondo de inversión Fairway LCC con la finalidad de potenciar su operativa en el canal B2B.
Hawkers prepara su salto al retail mexicano con una primera óptica franquiciada
En febrero de 2021, Solstice Sunglasses sufrió el golpe de la pandemia de la covid y se acogió al Chapter 11 ante el Tribunal de Quiebras (figura similar al concurso de acreedores en España). Sin embargo, en agosto de ese mismo año, la compañía salió de los juzgados gracias al apoyo de una línea de financiación de 6,5 millones de dólares proporcionada por Second Avenue Capital.
Por su parte, Hawkers sigue adelante con parte de su hoja de ruta, que tiene como finalidad consolidarse como marca en los mercados de mayor importancia en el mundo. En la actualidad, más del 50% de la facturación de la empresa española proviene del exterior.
Hace poco, Hawkers -que cuenta con 70 tiendas en España y Portugal- informó de su desembarco en el retail mexicano utilizando el sistema de franquicia.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com