Essilorluxottica le da una mayor envergadura a su red mundial de fabricación. El gigante mundial de la óptica ha invertido unos 400 millones de euros en la construcción de una fábrica -tanto de lentes oftálmicas como de monturas- en la ciudad de Rayong, en Tailandia, la cual comenzará a funcionar a partir de noviembre.
Essilorluxottica, más músculo industrial: invierte 400 millones de euros en una megafábrica en Tailandia
La fábrica de Rayong, cuyo funcionamiento supondrá la creación de unos 6.000 nuevos puestos de trabajo en un plazo de cinco años, cuenta con 220.000 metros cuadrados
Así, la multinacional sigue apostando por un país clave dentro de su operativa en el Sudeste Asiático, puesto que no sólo le permitirá mejorar el abastecimiento a los países de esa zona, sino que también podrá exportar gafas y lentes a todo el mundo.
Essilorluxottica está presente en Tailandia desde la década de los 90 y, con la de Rayong, contará con tres plantas de producción en ese país. Las otras dos están en Chonburi y Lat Krabang.
Essilorluxottica sienta en el banquillo a JP Morgan por el ‘robo del siglo’ en su filial de Tailandia
Las nuevas instalaciones son para Essilorluxottica una de las más grandes del mundo, con capacidades de fabricación de extremo a extremo para lentes y monturas, para cubrir la creciente demanda de lentes y gafas a escala global.
La fábrica de Rayong, cuyo funcionamiento supondrá la creación de unos 6.000 nuevos puestos de trabajo en un plazo de cinco años, cuenta con 220.000 metros cuadrados y en ellas se producirán lentes oftálmicas, monturas para graduado y gafas de sol. Su capacidad de producción es de 50.000 pares de gafas al día.
Essilorluxottica cuenta con centros de producción en Estados Unidos, México, Brasil, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Israel, China. Malasia, Corea del Sur, Vietnam, Laos, Filipinas y Tailandia.
El gigante mundial de la óptica alcanzó unas ventas de 19.145 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 4,1% a tipo de cambio actual.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com