Inicio SALUD VISUAL Essilor: una de cuatro personas cree que su visión ha empeorado durante...

Essilor: una de cuatro personas cree que su visión ha empeorado durante el confinamiento

uso de pantallas en el confinamiento
Es muy probable que el incremento en el uso de las pantallas haya resultado en el empeoramiento de la visión. FOTO: Taras Shypka on Unsplash

Essilor hace un balance de la salud visual tras el confinamiento. La compañía ha informado de que una de cada cuatro personas tiene la sensación de que su visión ha empeorado durante la cuarentena.

Eso se desprende de una un estudio de opinión divulgado por Essilor, en el que se asegura que el aumento de la exposición a las pantallas creció durante los meses en que las personas pasaron en casa, tanto por el teletrabajo como por el tiempo de ocio.

“Esta situación, en la que además las salidas al exterior han estado muy limitadas, ha provocado que la gente tenga una mayor sensibilidad a la luz. Además, en la situación actual, en la que el uso de las mascarillas se ha vuelto imprescindible, el vaho que éstas producen en las lentes se ha convertido en la principal molestia para aquellas personas que llevan gafas”, ha explicado Essilor en una nota de prensa.

Un 22% de los encuestados ha afirmado que ve borroso tras el confinamiento

En concreto, según desprende este estudio, entre los síntomas que han notado los encuestados durante el confinamiento, un 22% afirma que ve más borroso, y siente picor o escozor en los ojos con frecuencia y una mayor sensibilidad a la claridad en espacios exteriores.

Además, un 20% de los encuestados señala que siente sequedad en los ojos. En este sentido, es muy probable que el incremento en el uso de las pantallas haya resultado en el empeoramiento de la visión, ya que el 36% de los españoles ha pasado de media entre 3 y 5 horas delante de este tipo de dispositivos, un 24% entre 6 y 8 horas y casi un 18% más de 8.

Por otro lado, la denominada nueva normalidad ha generado también nuevos hábitos, entre ellos, debemos convivir en nuestro día a día con el uso de las mascarillas. En este sentido, gafas y mascarillas se han convertido en un dúo mal avenido por culpa del vaho que empaña las lentes, ya sean de ver o solares. Por eso, no es de extrañar que un 60% vean las mascarillas como un elemento incómodo, pues tenerlas empañadas no es sólo una molestia, sino que también puede impedir la visión y, en consecuencia, poner en riesgo la seguridad.