Ver para Crecer sigue adelante con sus proyectos de salud visual y el jueves llevará a cabo una nueva acción sobre el terreno en Pamplona, en las instalaciones cedidas por el Hospital San Juan de Dios.
El proyecto ‘Ver para Crecer’ vuelve a Pamplona
Los ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz realizarán revisiones visuales a un centenar de personas en situación de vulnerabilidad
Los ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz realizarán revisiones visuales a un centenar de personas en situación de vulnerabilidad, apoyando a organizaciones locales. Los beneficiarios han sido previamente seleccionados por los trabajadores sociales del Hospital San Juan de Dios.
En Pamplona, Ver Para Crecer ha colaborado ya con el Hospital San Juan de Dios de la capital navarra, Fundación Xilema, Comedor Solidario Paris 365 y con el Centro Penitenciario de Santa Lucía.
Ruta de la Luz: 450 revisiones visuales y 345 gafas graduadas donadas en el programa Vacaciones en Paz 2024
El proyecto Ver para Crecer revisa la vista de personas en situación de vulnerabilidad, de manera que quienes necesitan unas gafas porque su situación coyuntural no les permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas exprofeso para su graduación actual, y de forma gratuita.
Ver para Crecer se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes oenegés y fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la vista de cerca de 4.000 personas en España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema, Hospital San Juan de Dios, Comedor Solidario Paris 365 y Centro Penitenciario Santa Lucía (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante) y Fundación Jesús Abandonado (Murcia), CaixaProinfancia (Tenerife), Cruz Roja en Loja (Granada) y Fundación Adunare y CaixaProinfancia (Zaragoza) solo en estas campañas ‘in situ’, habiendo entregado a todos aquellos beneficiarios que lo necesitaron sus gafas nuevas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com