Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El Hospital Ruber Internacional refuerza su unidad de oftalmología con un OCT

El Hospital Ruber Internacional refuerza su unidad de oftalmología con un OCT

Isabel Garabito, jefa de la Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional
Isabel Garabito, jefa de la Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional

El Hospital Ruber Internacional ha reforzado su unidad de oftalmología con la adquisición de un OCT de última tecnología.

“Se trata del Cirrus 6.000 de Zeiss que, con una precisión micrométrica, permite realizar un escáner y visualizar en 3D, con una altísima resolución, distintas estructuras oculares para aportar información para la detección y monitorización de enfermedades oculares”, según una nota de prensa del Hospital Ruber Internacional.

Isabel Garabito, jefa de la Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional, ha dicho que esta OCT ofrece muchas aplicaciones para la retina, el glaucoma y el segmento anterior del ojo, sin necesidad de contraste. “Nos permite además un análisis preciso, una rotación más rápida y una toma de decisiones más inteligente para una amplia variedad de afecciones clínicas y tipos de pacientes”.

“La nueva plataforma OCT de alto rendimiento del Hospital Ruber Internacional es capaz de realizar 100.000 exploraciones por segundo y capturar imágenes a alta velocidad con un campo de visión más amplio y detalles en alta definición”, dice en la nota de prensa.