Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec se cura de la covid: eleva sus ventas un...

Carl Zeiss Meditec se cura de la covid: eleva sus ventas un 23,8% en los primeros nueve meses de su año fiscal

Carl Zeiss
Sede de Carl Zeiss en Munich.

Carl Zeiss Meditec deja atrás a la covid-19. La compañía ha presentado un avance de los resultados, en los que informa que obtuvo unos ingresos de 1.198,2 millones de euros en los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 23,8% frente al mismo ejercicio del pasado año.

De hecho, en el tercer trimestre del año fiscal 2020/21, los ingresos de la compañía ascendieron a 430,8 millones de euros que, en términos interanuales, significa un aumento del 70,3%. El alza obedece a un repunte de los ingresos recurrentes, así como de una mayor recuperación de la demanda de equipos.

En los primeros nueve meses del año fiscal, Carl Zeiss Meditec situó su beneficio antes de impuestos en 282,8 millones de euros, frente a los 111,9 millones que apuntó en el mismo periodo de hace un año atrás.

A la luz del desarrollo comercial positivo, Carl Zeiss Meditec ha elevado los objetivos para el año fiscal 2020/2021. De este modo, se espera que los ingresos superen la previsión anterior de aproximadamente 1.600 millones de euros (el año pasado fue 1.335,5 millones de euros).