Bausch+Lomb alcanza un nuevo logro en sostenibilidad. La multinacional, que cuenta con filial en España, ha reciclado un total de 65,8 millones de unidades de lentes de contacto o 180 toneladas de residuos a través de los programas One by One y Biotrue Eye Care Recycling.
Bausch+Lomb avanza en sostenibilidad al reciclar 180 toneladas de residuos de lentes de contacto
La multinacional lleva adelante los programas One by One y Biotrue Eye Care Recycling
Amy Butler, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad Global de Bausch+Lomb, ha resaltado la importancia de estos programas, puesto que las lentes de contacto y los materiales relacionados con ellas “a menudo no se procesan en las instalaciones de reciclaje estándar debido a su pequeño tamaño y al tipo de plástico que se usa para fabricarlos. Como resultado, potencialmente pueden terminar en vertederos o vías fluviales y contribuir a la contaminación plástica”.
Bausch+Lomb avanza en sostenibilidad al reciclar 180 toneladas de residuos de lentes de contacto
La ejecutiva ha añadido que los programas One by One y Biotrue Eye Care Recycling ofrecen a los profesionales de la visión y a sus pacientes una manera de reciclar adecuadamente estos materiales usados y ayudar a evitar que acaben en nuestro medio ambiente.
Los programas de reciclaje de Bausch+Lomb se pueden llevar a cabo gracias a una colaboración con TerraCycle, especialista en la recolección y reutilización de desechos difíciles de reciclar.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com