Audika da luz verde a su plan de expansión 2023. La compañía, que forma parte del grupo Demant, ha levantado la persiana de un centro auditivo en Málaga y supera la cifra de 140 establecimientos en el país.

El nuevo establecimiento se encuentra en el número 6 de la calle Hilera, y ha sido dotado de maquinaria de última generación para la atención audiológica.

Con  la puesta en marcha de este centro, Audika ya está presente en la provincia de Málaga con seis establecimientos situados en Antequera, Málaga capital, Nerja, Ronda, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Vélez-Málaga.

Audika saca la cartera: compra tres centros en Castilla y León y roza los 140 establecimientos en España

De este modo, Audika continúa expendiéndose en España, en base a un sistema que combina la puesta en marcha de establecimientos franquiciados y la compra de cadenas como, por ejemplo, sucedió con  Audifón; en el verano de 2020, también adquirió los centros de audiología de Cottet.

Audika alcanzó una cifra de negocio de 10 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a 2019, antes de que apareciera la pandemia de la covid. La empresa no ha divulgado su cifra de negocio en 2021 y 2022.